martes, 11 de agosto de 2009

Eliminan el requisito de la antigüedad para el traslado docente

Así lo acordaron el gobierno de la provincia y los gremios en las reuniones de paritarias. Hasta ahora, un director titular, debía esperar cuatro años para tener derecho a cambiarse a otro establecimiento y un maestro tenía que esperar dos años



La ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, anunció que se modificará el régimen de traslados para directores titulares y docentes, acuerdo al que se arribó tras las reuniones paritarias llevadas adelante con los gremios.

Este nuevo régimen de traslados ofrece la posibilidad al docente de trasladarse sin ningún requisito de antigüedad, con lo que se facilita que se acerquen lo más rápido posible a su lugar de residencia.

De este modo se elimina la disposición por la cual, hasta ahora, un director titular, luego de asumir el cargo, debía esperar cuatro años para tener derecho a trasladarse a otro establecimiento, mientras que un maestro debía esperar dos años.

La ministra Rasino explicó que, luego de evaluar la medida vigente, se comprobó que “no garantiza la permanencia del docente durante un tiempo prolongado y en el mismo lugar para dar continuidad pedagógica”, debido a la distancia y el engorro que significa para los maestros tener que trasladarse permanentemente.

La medida se implementará por escalafón, “con la ventaja que se agregó un plus de transparencia, porque el escalafón y los postulantes van a estar publicados en la página web del gobierno provincial”, indicó la titular de Educación.

“Quien aspire a un traslado –explicó Rasino– podrá acceder vía Internet a toda la información necesaria de cuáles son las vacantes, quiénes los aspirantes y cuál su lugar en el escalafón para acceder a la vacante que requiere”.

Saludos cordiales