miércoles, 6 de agosto de 2008

A La falta de respuesta del gobierno

Docentes privados y públicos pusieron plazo al gobierno
Tanto Sadop como Amsafé lanzaron un ultimátum a la Provincia. Si la semana que viene no hay propuestas concretas de aumento salarial, realizarán un paro de actividades


Los docentes nucleados en Sadop y Amsafé dieron al gobierno santafesino un plazo para que les acerquen una propuesta concreta de aumento salarial, en un intento de presionar al Ejecutivo. Mientras que los maestros privados anunciaron que esperarán hasta el viernes una respuesta, los estatales anunciaron que lo harán hasta la semana que viene. De lo contrario, convocarán a un paro de actividades.

“La falta de respuesta del gobierno es preocupante y creemos que la racionalidad del gremio fue suficiente y el deterioro salarial es profundo. Los docentes no pueden esperar”, señaló Gustavo Teres, secretario general de Amsafé Rosario, en medio de la asamblea pública organizada para este miércoles en la Plaza San Martín, por la cual se desobligó a los alumnos entre las 10 y las 14.

En diálogo con Radio 2, el dirigente anunció que le darán al gobierno tiempo “hasta la semana que viene”. En tanto, esperan que les acerquen desde el Ejecutivo, una propuesta concreta de aumento salarial. “Ya hay muestras de hartazgo en el sector porque mientras nos dicen que reconocen la desactualización de los salarios, en los hechos concretos no nos ofrecen ninguna alternativa”, se quejó.

En tanto, los docentes nucleados en Sadop esperarán hasta el viernes para tener una propuesta del Ejecutivo santafesino. En contacto con Radio 2, Martín Lucero, secretario gremial de Sadop, señaló: "Decidimos esperar hasta el viernes, estamos reclamando desde mayo y no creemos que se pueda dilatar más. Necesitamos una propuesta concreta y queremos que llegue antes del lunes", explicó Lucero.

En este sentido, los docentes privados reunidos en el gremio prevén un encuentro de delegados el lunes próximo. "El malestar es un muy grande, creemos que el aumento es necesario. Ya no se puede esperar hasta septiembre para cobrar en octubre y queremos una propuesta concreta para evaluarla", señaló Lucero.

En tanto, el lunes que viene habrá una reunión de delegados del gremio con o sin propuesta del Ejecutivo. Si hay ofrecimiento se analizará el alcance de la oferta y si no lo hay se decidirá la medidas de fuerza a seguir.