lunes, 2 de marzo de 2009

Los docentes privados santafesinos representados por SADOP hemos decidido después de la consulta con todos los cuerpos orgánicos aceptar la propuesta salarial del gobierno de la Provincia de Santa Fe
.
Si bien la propuesta planteada no alcanza, en términos cuantitativos, a cubrir las expectativas del sector hemos valorado las consecuencias de la crisis económica mundial que afectan de manera actual a la familia de muchos de nuestros alumnos e incluso a muchas familias docentes. Sin embargo esto no implica de manera alguna resignar alguno de nuestros reclamos constantes por la dignificación del salario docente y junto con ello de la tarea del educador.

Queda aún mucho camino por recorrer en este sentido. Los docentes seguimos siendo uno de los sueldos más bajos en comparación con el resto de la administración pública provincial. Es necesario que continuemos el camino del debate sobre los alcances y los conceptos de la actividad docentes que deben ser tenidos en cuenta al momento de retribuir la tarea educativa.

En este sentido ratificamos nuestra confianza en la paritaria docente como herramienta de mejoras permanentes del salario y las condiciones de trabajo. Es por eso que celebramos la representación alcanzada por SADOP en la misma que viene a ratificar la representatividad que tiene nuestra entidad sobre el 33% de los docentes santafesinos y la totalidad del sector privado. Esta es la mayor legitimidad de nuestro sindicato: la adhesión permanente de nuestros compañeros a la lucha por una mejor profesión. En definitiva la paritaria ratifica que SADOP no es un sindicato solo porque tiene un sello de goma que así lo indica, ni porque eventualmente busca un efecto mediático que lo ponga en una pequeña columna en el diario. SADOP es un sindicato porque es la voz de 22000 docentes privados santafesinos que están dispuestos a luchar por sus derechos.

Saludos cordiales

Quedamos a disposición para cualquier consulta. Saludos, AGRANO, Néstor y UNZAIN, Luis


docentes-2043@hotmail.com